Boletín de Prensa Número: 079-2021

Concluyen cómputos los 43 consejos municipales y 22 distritales

6/11/2021


Conforme a lo dispuesto en los artículos 275 y 280 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el cómputo de una elección es la suma que los consejos realizan de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas en los municipios -tratándose de la elección de ayuntamiento- y en los distritos electorales uninominales -tratándose de la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

 

Con la finalidad de dar seguimiento al desarrollo de los cómputos que los 43 consejos municipales y los 22 consejos distritales realizan; como parte de la sesión extraordinaria número 42, el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas reanudará su sesión en punto de las 17:30 horas del sábado 12 de junio de 2021.


Cabe señalar que la totalidad de los consejos municipales y distritales han concluido el cómputo de su respectiva elección y entregada la constancia de mayoría.


En la elección para el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Consejo Municipal determinó realizar un nuevo escrutinio y cómputo en los 539 paquetes electorales. 


El Consejo General reanudara la sesión extraordinaria para el seguimiento al desarrollo de los cómputos municipales y distritales a las 17:30 horas del sábado 12 de junio. Asimismo, a partir de las 18:00 horas, celebará sesión en la cual efectuará el co´mputo final de la eleccio´n de diputaciones segu´n el principio de representacio´n proporcional y emisio´n de la declaratoria de validez, con lo cual se dará cumplimiento al artículo 285, fracción II de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.


Finalmente, las consejeras y consejeros electorales del Consejo General reconocen el arduo trabajo desempeñado por el personal del Instituto en los consejos municipales y distritales; asimismo, destacan el que las fuerzas políticas representadas ante cada órgano hayan ejercido sus legítimos derechos en un marco de respeto y orden. 


---OoO---