Boletín de Prensa Número: 028-2015
Premian a ganadores de Debate Político 2015
11/10/2015

Al considerar al debate político como un mecanismo de intercambio de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los jóvenes que ganaron esta etapa, por lo que en el mes de noviembre de este año, será la etapa final en una entidad federativa misma que será definida por el Instituto Mexicano de la Juventud.

El jurador calificador estuvo integrado, por Cendy Robles Méndez, directora de InterUAT, la consejera del IETAM, Nohemí Argüello Sosa, acompañadas por el director Jurídico de la unidad de Información del ITAIT, José Abinadab Reséndez Contreras. El director del INJUVE, Daniel Santos Flores, fue el responsable de inaugurar y clausurar este evento.

La consejera Nohemí Argüello Sosa, al dar un mensaje en este evento, felicito a los padres de familia de cada uno de los ganadores, por el gran apoyo que ofrecieron a estos jóvenes para participar en esta convocatoria que año con año, lleva a cabo el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, en coordinación con otras instituciones públicas de nuestro país.

Al final del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los jóvenes que ganaron esta etapa; en el mes de noviembre de este año se llevará a cabo la etapa nacional, en la entidad federativa que será elegida próximamente por el Instituto Mexicano de la Juventud.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos que se llevó a cabo en días pasados, los ganadores fueron, en la categoría A, que corresponde entre 12 a 15 años, Carmen Irlanda Cataneo Orduña, de Altamira; en la categoría B, cuyas edades es de 16 a 18 años, la ganadora fue del municipio de Ciudad madero, Aranza Jazmín Mendoza Nieto.

En la categoría C, la edad es de 19 a 24 años, la ganadora fue Yanira Rubio Leal, de Nuevo Laredo. Mientras que en la categoría D, que corresponde en las edades de 25 a 29 años, el ganador fue Francisco Javier Ramírez Ahumada de Sn Fernando.

Es importante resaltar que tanto en las etapas locales como en la etapa nacional, los concursantes de las diferentes categorías, se organizaron en parejas para debatir en las diferentes rondas de eliminatorias. El desarrollo de las debates se regirá por el método y técnicas del debate político y parlamentario, entre otros aspectos.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017