Boletín de Prensa Número: 027-2015
Concluye primera Semana Nacional de Derecho Electoral
09/10/2015

Con el propósito de proporcionar un espacio de conocimiento y reflexión académica en torno a diversos temas prioritarios en la materia político-electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) encoordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), llevo a cabo el cierre de la primera fase del ciclo de Conferencias2015, mismo que diera inicio el lunes 05 y concluyera el 09 de octubre.

En esta primera actividad académicade sarrollados por el Instituto, se destacaron algunos aspectos particularmente importantes que han sido resueltos jurisdiccionalmente y que han propiciado laemisión de tesis relevantes y jurisprudencias en el ámbito del DerechoElectoral.

En el marco de la Primera Semana de Derecho Electoral, fue el Consejero Oscar Becerra Trejo, en representación del Consejero Presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien diera por concluido estáprimer semana de Derecho Electoral, misma que se continuara en el próximo mesde enero. El consejero Becerra Trejo estuvo acompañado por las consejeras Frida Denisse Gómez Puga, María de los Ángeles Quintero Rentería y Nohemí ArgüelloSosa, además del consejero Ricardo Hiram Rodríguez González, dieron cuenta además del reconocimiento al maestro Marco Antonio Pérez de los Reyes.

En el último día de exposiciones, el doctor Marco Antonio Pérez de los Reyes, expuso en el Auditorio del Archivo General eHistórico del Estado, en una amena charla, importantes temas como Precampañas y Campañas electorales, así como de la Propaganda Gubernamental Política yElectoral y su vinculación con la Libertad de Expresión.

El Doctor en Derecho con mención honorifica, refirió sobre las consideraciones de esta ponencia cuyo propósito es exponer aspectosrelevantes, tanto doctrinales como procesales, advirtiendo posibles focos de atención institucional basados en la experiencia acumulada en la prácticaprocesal, entre otros importantes aspectos.

El Catedrático de nivel superior de diversas universidades del país, Pérez de los Reyes, antes de concluir este último tema,agradeció al Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoraldel Poder Judicial de la Federación y a las autoridades electorales locales, el que lo hayan considerado participar como expositor en un evento tan importantecomo la Semana de Derecho Electoral 2015.

Los consejeros electorales a cargo de la consejera Frida Denisse Gómez Puga, realizaron la entrega de un reconocimiento por participar en esta importante actividadacadémica.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013