Boletín de Prensa Número: 030-2015
Recibe funcionarios del IETAM plática sobre acceso a la información
24/10/2015

Con el fin de conocer los nuevosrequerimientos señalados en la Ley General de Transparencia, los Consejeroselectorales encabezados por el Consejero Presidente, Jesús Eduardo HernándezAnguiano, así como directores de área del Instituto Electoral de Tamaulipas(IETAM).

Este es el primer curso taller decapacitación que reciben autoridades electorales por parte de los funcionariosdel Instituto de Acceso a la Información Pública de Tamaulipas (ITAIT)encabezado por el comisionado presidente Juan Carlos López Aceves.

El Comisionado Presidente, Juan Carlos LópezAceves, coincidió que tanto el IETAM como el propio ITAIT, tienen un gran retoque es el homologar la información en el sistema nacional.

El Comisionado Presidente, señalo que en laspróximas reuniones se establecerán líneas de comunicación entre ambosorganismos públicos, con el propósito de señalar cuales son las obligacionesmás comunes que son competencia del propio Instituto electoral.

El Consejero Presidente, Jesús EduardoHernández Anguiano, al hacer uso de la voz en esta charla, agradeció alComisionado Presidente del ITAIT, así como a José Abinadab Reséndez Contrerasencargado del despacho de la Dirección Jurídica y Unidad de Información Públicadel ITAIT, por haber compartido toda la información que es de gran utilidad.

Dijo el Presidentedel IETAM, que se espera que se den más encuentros y reuniones entre ambosorganismos a la cual se debe ceñir y estar atentos para cumplir estas nuevasreglas de transparencia de información pública, pues de acuerdo a losprincipios rectores en materia electoral, esta deberá de ser de máximapublicidad, concluyo el Presidente.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015