Boletín de Prensa Número: 033-2015
Fomenta el IETAM valores cívicos en la Feria Tamaulipas 2015
12/11/2015

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)recibe la visita de estudiantes de diversas escuelas primarias de esta capitalen el módulo instalado en el recinto ferial, lugar donde se lleva a cabo laFeria Tamaulipas 2015, como parte de sus actividades permanentes para elfortalecimiento de la educación cívica de la niñez tamaulipeca.

El módulo del IETAM se encuentra instalado enel recinto ferial desde el viernes seis, en que inició la Feria, y se mantendráhasta este domingo 15 de noviembre, en espera de seguir recibiendo a losalumnos de las diferentes escuelas primarias de la localidad y población engeneral.

Por medio de visitas guiadas por personal delInstituto Electoral de Tamaulipas,  losjóvenes estudiantes encuentran juegos recreativos  en el stand de la Feria 2015, además deilustraciones relacionadas con la educación cívica para los menores de edad.

Hasta el momento han acudido una importantecantidad de alumnos de instituciones de la periferia, como la escuela primariaMiguel Hidalgo del Ejido La Presa, la Telesecundaria  Procuro Salazar  del ejido Laborcitas,  estudiantes de la primaria Ludivina BenavidesPeña, asistiendo además, integrantes de la Casa del Adulto Mayor del SistemaDIF Tamaulipas, de esta Capital, entre otros.

Los visitantes podrán encontrar juegosinteractivos, crucigramas, sopa de letras, rompecabezas, memoramas, la maneraen que los estudiantes pueden ordenar palabras, conocer el significado de laDemocracia, definición de quién es el Instituto encargado de organizar laselecciones locales, entre otros.

De igual manera, se explica a los asistentesen el stand del IETAM, los trabajos de cómo se realiza un proceso electoral,desde la preparación, organización y desarrollo, además de publicaciones,programa de radio, comunicados sobre diversas actividades del organismo, obrasde teatro realizadas por las propias autoridades electorales en las escuelas denivel básico y media superior, entre otros temas.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013