Boletin de Prensa Numero: 039-2015
Entregan Plataformas políticas Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRD.
09/12/2015
  • Ante las Autoridades Electorales

En un ambiente de cordialidad y respeto, autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a cargo del consejero presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, recibieron por parte de las dirigencias del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (NA), los documentos que avalan su Plataforma Electoral con miras al proceso constitucional del próximo año.

En primer término, acudió el representante propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General, el Francisco Daniel Tirado González, quien mencionó que en la Plataforma entregada se señala el compromiso  del Partido con los ciudadanos  libres, a quienes en su momento, los candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados, plantearán a la sociedad en los tiempos que marca la Ley.

Ante el presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, así como el Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz y Consejeros electorales, el representante del PMC, refrendó el compromiso de que su Partido será respetuoso de la legislación electoral  que regulará el desarrollo del Proceso Electoral 2015-2016.

Posteriormente, arribaron a las oficinas del IETAM, el diputado Patricio King López, así como quien se ostenta como Secretario  General del Comité  Ejecutivo Estatal  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelino Cisneros Ramírez, quienes cumplieron con el ordenamiento que establece la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas y entregaron por escrito y en disco compacto, la Plataforma Electoral.

En un breve mensaje, King López refrendó la confianza  hacia las instituciones electorales y mostró  la disposición del Partido para colaborar  y ser partícipe  del desarrollo  de la contienda constitucional.

Más tarde, el presidente del Partido Nueva Alianza (NA), Mariano Lara Salazar entregó  la Plataforma Electoral  en la que se suscriben  temas que tienen que ver  con la educación y el mejoramiento de la calidad de vida  de los tamaulipecos.

Por su parte, un representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo entrega en la Oficialía de Partes del Consejo General, el documento que avala la Plataforma electoral de este instituto político.

El presidente  del Consejo, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, agradeció  la visita de los representantes de los partidos MC, PVEM y Nueva Alianza, a quienes los convocó  a seguir  participando  de manera conjunta en lo que comprende  el desarrollo de los trabajos  para la elección  constitucional del domingo cinco de junio de 2016.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015