Boletín de Prensa Número: 002-2016
Se instalan de manera simultánea los 43 consejos Municipales y 22 consejos Distritales en Tamaulipas
09/01/2016

Con fundamento en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, los 43 consejos municipales y los 22 distritales electorales, realizaron su sesión de instalación, acto con el cual iniciaron la organización y desarrollo de los comicios que se celebrarán el domingo cinco de junio.

Como parte de los trabajos y previo a su instalación, los secretarios de cada uno de los 65 organismos electorales rindieron protesta, y posterior a ello, los representantes de los partidos políticos acreditados ante estos organismos electorales.

De acuerdo al orden del día, en cada uno de los 65 consejos, se aprobó el proyecto de acuerdo relativo a la calendarización de las sesiones ordinarias, además de la definición de los horarios de labores de oficina durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Cada uno de los Consejos Distritales y Municipales está integrados por cinco consejeros con derecho a voz y voto, un Secretario sólo con derecho a voz y un representante por cada uno de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En base a la legislación electoral, desde su instalación y hasta la conclusión del proceso, los consejos sesionarán de manera ordinaria por lo menos una vez al mes, en virtud de su función, concluyendo una vez que se sean avalados los resultados por las autoridades electorales locales, así como las instancias jurisdiccionales.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013