Boletín de Prensa Número: 005-2016
Prepara IETAM supervisores electorales
20/01/2016
  • En forma coordinada con el INE

Las tareas comunes y el trabajo coordinado entre el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), permitieron que se llevara a cabo el primer curso-taller, dirigido a ciudadanos que participarán como Supervisores Electorales, como parte de los trabajos del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016. Estos cursos se estarán impartiendo durante el mes de enero, en diferentes municipios del Estado.

“Lograr la mejor capacitación en este proceso electoral es un objetivo común entre el IETAM y el INE” destacó la Consejera Nohemí Arguello Sosa, al acudir a la ceremonia de inicio del primer curso - taller, con representación del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El curso-taller que se imparte con la colaboración de personal especializado tanto del INE como el IETAM, es garantía de la calidad en la capacitación que reciben, los ciudadanos capacitadores que impartirán a su vez, a los que deseen ser funcionarios de casilla el domingo cinco de junio, día de la elección constitucional en Tamaulipas, explicó.

Recordó que la capacitación de los ciudadanos que recibirán y contabilizarán el voto de los tamaulipecos el día de la contienda, es una tarea prioritaria y clave para garantizar el buen desarrollo de la elección del titular del Poder Ejecutivo, integrantes de Ayuntamiento en los 43 municipios y diputados locales  al Congreso de Tamaulipas.

A este primer curso-taller, además de la Consejera Argüello Sosa, acudieron, la consejera distrital Claudia Anaya Alvarado, Juan de Dios Álvarez Ortiz presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en el 05 distrito, Carlos Manuel Atocha Palmero Alonso, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Nereo Zamorano García, Director Ejecutivo de Educación Cívica, Difusión y Capacitación  y Edgar Iván Arroyo Villarreal, Director de Asuntos Jurídicos del IETAM.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015