Boletín de Prensa Número: 012-2016
Designa IETAM Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares
05/02/2016

La creación del Comité, que operará para las elecciones de Gobernador, Alcaldes y Diputados locales por el principio de mayoría relativa en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, fue aprobado en unanimidad por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en sesión extraordinaria y que estará integrado por los CC. Carlos Enrique Portes Flores; Iván Ramírez de Garay; Sofía Isabel Ramírez Aguilar y Pedro Vega Zapata.

Con ello se da cumplimiento al acuerdo del Instituto Nacional Electoral INE/CG935/2015, por el que además se designó la instancia interna, encargada de coordinar el desarrollo de las actividades del programa de resultados electorales preliminares, de la cual será responsable el titular de la Unidad Técnica de Sistemas del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En el proyecto de acuerdo, presentado por el Secretario Ejecutivo Juan Esparza Ortiz y aprobado por el Consejo General, se estableció que el Comité Técnico Asesor estará integrado durante el tiempo que resulte necesario, extinguiéndose de manera automática al momento de concluir las actividades y fines para los cuales se creó.

Durante la sesión extraordinaria, la consejera Nohemí Argüello Sosa, destacó que el Comité Técnico Asesor, nace con el propósito de brindar asesoría técnica a las autoridades electorales a fin de garantizar la seguridad, la transparencia, la confiabilidad, credibilidad en la ejecución de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Expuso ante los integrantes del Consejo General del IETAM, que con la creación de dicho Comité, se tendrá la certeza técnica y jurídica, para que todos sus actos se lleven a cabo, apegados a los lineamientos y leyes vigentes de máxima publicidad como lo mandata la legislación electoral en el país.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017