Boletín de Prensa Número: 021-2016
Inicia IETAM verificación de cédulas de apoyo ciudadano de aspirantes a candidatos independientes
02/03/2016

El 29 de febrero se recibieron más de 440 mil cédulas de apoyo presentadas por 49 de los 62 aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Gobernador, Diputados e integrantes de Ayuntamientos.

Una vez que fueron recibidos estos documentos, se desprende que acudieron a  la entrega  34 ciudadanos que aspiran al cargo de Ayuntamiento, 14 a diputados  por el principio de mayoría relativa y uno para gobernador, quienes  presentadron las cédulas de apoyo.

Con esto da  inicio la  etapa de declaratoria en la cual se realizará  revisión  de cada cédula  a fin de  constatar que se haya acompañado la copia de credencial para votar y que los datos asentados  sean los correctos, que los apoyos correspondan a la circunscripción territorial de cada cargo y que se encuentren en la lista nominal de electores.

Conforme  lo establece  la Ley Electoral  para el Estado de Tamaulipas, en los próximos días  se analizará  cuántos de ellos cumplieron con el tres por ciento de cédulas de apoyo, para que el Consejo General  del IETAM haga  entrega de las constancias que acredita este requisito.

Cabe mencionar que con base en la misma legislación electoral,  el haber cumplido  con la entrega  del tres por ciento  de cédulas de apoyo, es uno de los requisitos que deben de reunir los aspirantes para estar en condiciones  de solicitar  su registro  ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidato independiente durante la última semana del mes en curso.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015