Boletín de Prensa Número: 025-2016
Concluyó IETAM diligencia de compulsa a cédulas de apoyo para candidato independiente
10/03/2016

La madrugada del miércoles 9 de marzo, concluyeron los trabajos de compulsa, que a solicitud del aspirante a candidato independiente al cargo de Gobernador Francisco Chavira Martínez se revisaron 40 mil 801 cédulas de apoyo, en 23 mesas integradas por personal habilitado.

De las 134 mil 25 cédulas que presentó para el procedimiento de verificación de apoyo ciudadano, 32 mil 199 resultaron ilegibles, incompletas o con datos erróneos, motivo por el cual, se le otorgó un plazo de 48 horas para que el aspirante subsane las inconsistencias.

Entre las 7 mil 511 inconsistencias restantes, advertidas originalmente, se encuentran nombres de ciudadanos que no exhibieron la cédula de respaldo correspondiente; además, se señaló la existencia de credenciales que no guardaban relación con las personas enlistadas.

Cabe destacar que según la expresión de uno de los representantes del aspirante Francisco Chavira, no todos los ciudadanos considerandos en su reporte de presentación fueron computados en la recepción de este Instituto, por lo que no se restan del total de credenciales presentadas, Tales circunstancias serán analizadas de fondo en el dictamen final.


De lo anterior se concluye que el número de apoyos ciudadanos que serán enviados a la Dirección del Registro Federal de Electores en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para su verificación corresponden a un total de 101 mil 826 apoyos.

Esta actividad de compulsa se realiza en aras de brindar mayor certeza y transparencia, como parte del Procedimiento de Verificación del Apoyo Ciudadano, en una actitud garantista por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas respecto de los aspirantes a candidatos independientes registrados.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013