Boletín de Prensa Número: 026-2016
Inicia IETAM práctica de valores cívicos en las escuelas primarias
10/03/2016

A nombre del Instituto Electoral de Tamaulipas, la Consejera Nohemí Argüello Sosa presidenta de la Comisión de Capacitación Cívica, Difusión y Capacitación, puso en marcha el programa “Experiencia Democrática en la Escuela”, como parte de las actividades encaminadas a promover los valores cívicos entre los alumnos de nivel básico.

En el marco de colaboración, entre el IETAM y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el programa anual, inició en este 2016 en la Escuela Primaria Leona Vicario de esta Ciudad Capital, en la que poco más de 150 alumnos escucharon atentos la exposición, sobre lo que implica participar en un ejercicio en la institución donde cursan sus estudios.

Ante la presencia de maestros, directivos y alumnos de este plantel, congregados en el auditorio de la Escuela Primaria, la Consejera del Instituto Electoral dio una amplia explicación, sobre la forma en que se desarrollan las elecciones en los procesos electorales.

En este ejercicio, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, participaron en una elección interna, en la que se inscribieron 4 partidos políticos infantiles denominados Partido  Alegría Infantil, Partido Niñas y Niños Unidos, Partido Todos Somos Iguales y Partido Aprender Jugando.

Para realizar esta actividad democrática, abierta y plural, se contó con la instalación de una mesa  directiva integrada por alumnos, que participaron  en esta elección infantil, integrada por un Presidente, un Secretario y dos Escrutadores.

La consejera Nohemí Argüello Sosa presidenta de la Comisión de Capacitación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, agradeció a la directora del plantel Marisela Villanueva la oportunidad compartir este ejercicio con alumnos de esta institución con el propósito de fortalecer la educación cívica en las escuelas de nivel básico en esta localidad.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013