Boletín de Prensa Número: 032-2016
Resuelve el IETAM Procedimiento Sancionador Especial
22/03/2016

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que recae al expediente PSE-18/2016, respecto a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la vía de Procedimiento Sancionador Especial.

Por votación unánime, el pleno del Consejo General determinó inexistentes los actos anticipados de campaña atribuidos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al ciudadano Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, denunciados por el PAN, hechos que en concepto de la parte denunciante, constituían violaciones a la normatividad electoral.

La presentación del escrito de denuncia se hizo el ocho de marzo del presente año ante la Oficialía de partes del IETAM, escrito signado por Juan Antonio Torres Carrillo, en su calidad de representante propietario del PAN, misma que fue remitida en esa misma fecha a la Secretaría Ejecutiva.

De acuerdo al contenido de la denuncia, la representación del PAN señala que el ciudadano Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, precandidato único del PRI a la Gubernatura del Estado incurrió en actos de precampaña en un evento partidista que realizó en el ejido el Limón, municipio de Mante, sin precisar fecha.

Analizadas las pruebas técnicas que presentó la parte denunciante, se determinó que no se tiene la certeza de la fecha de realización de evento, hora de inicio y en la que concluyó, tampoco se puede establecer el número de asistentes y la calidad con que ocurrieron a la reunión como el lugar exacto donde se celebró.

Por lo anterior, el Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad el proyecto de resolución, mediante el cual, determinó inexistentes los actos anticipados de campaña atribuidos al PRI, como al ciudadano Baltazar Hinojosa Ochoa.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013