Boletín de Prensa Número: 033-2016
Presentan partidos registro de candidatos a Gobernador del Estado
23/03/2016

Como lo establece el calendario electoral, el periodo en el que los candidatos a Gobernador podrán solicitar su registro ante el IETAM, dio inicio este día con el registro del candidato del Partido Encuentro Social (PES), Abdies Pineda Morín, quien fue el primero de los candidatos que iniciaron el registro, mismo que inicia a partir del 23 y concluye 27 de marzo de 2016.

Posteriormente, el candidato de  la coalición  PRI-Verde y Nueva Alianza, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, acompañado de las dirigencias de los partidos coaligados, hizo la propio ante las autoridades electorales, encabezada por su presidente consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Por su parte la dirigencia  y miembros del Partido Acción Nacional (PAN), presento los documentos en el que registro como aspirante a Gobernador, al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El consejero presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, acompañado de los Consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo, agradeció la presencia de cada uno de los aspirantes, refrendando el compromiso con la ciudadanía tamaulipeca para seguir construyendo este proceso electoral por los cauces de la legalidad y de los principios de la materia electoral, invitándolos a seguir juntos participando en la fiesta democrática tamaulipeca.

Es preciso señalar que una vez que los diversos candidatos  presenten su registro ante la autoridad electoral, de acuerdo a la ley electoral, se señala que el plazo para la aprobación, en su caso de los registros  de los candidatos, será del 28  al 30  de marzo del presente año.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017