Boletín de Prensa Número: 034-2016
Valida INE el material del IETAM para funcionarios de casilla
24/03/2016

El material que se utilizará para capacitar a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, le fue aprobado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta serie de manuales servirán de apoyo a los Capacitadores Asistentes del INE, para preparar a los ciudadanos que realizarán la labor como funcionarios de casilla en la elección constitucional programada para el domingo 5 de junio de 2016.

Acudieron los días 17 y 18 de marzo a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y de Educación Cívica,  la Consejera Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión de Difusión, Educación Cívica y Capacitación  del IETAM  y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Patricia E. Navarro Moncada.

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y de Educación Cívica del INE es el área responsable de supervisar y realizar los trabajos de capacitación para quienes integrarán las mesas directivas de casilla el día de la elección en Tamaulipas.

El propósito de la reunión fue para trabajar de manera conjunta y obtener la validación de dos manuales; el de Funcionario de Casilla ordinaria y la especial, herramientas necesarias para los Capacitadores-Asistente Electorales del INE.

Otros materiales que serán de utilidad a los Funcionarios de Casilla habían sido validados y entregados a la Junta Local Electoral del INE en Tamaulipas, como lo son: La Cartilla de aspectos importantes a cuidar durante la Jornada Electoral y el Listado de actividades de los Funcionarios de Casilla.

De conformidad a la Estrategia de Capacitación Electoral, aprobada por el Consejo General del INE mediante el acuerdo INE/CG17/2015, el IETAM recibió el aval de los materiales didácticos que le correspondía elaborar dentro del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013