Boletín de Prensa Número: 036-2016
Concluye registro de candidatos a gobernador ante el IETAM
27/03/2016

De acuerdo a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas (LEET), este domingo termino el periodo para que, los candidatos al cargo de Gobernador, postulados por partidos políticos o de manera independiente solicitaron su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Para esta elección constitucional, programada para el domingo cinco de junio, participarán ocho candidatos, uno de manera Independiente, cinco postulados por Partidos Políticos y uno más en Coalición.

La legislación establece que, cuatro días después del registro o antes (del 28 al 31 de marzo), el Consejo General del IETAM sesionara para declarar válidos a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para de esa forma estar en condiciones de iniciar campaña a partir del día tres de abril.

El primero en solicitar su registro fue el C. Abdies Pineda Morin, candidato postulado por el Partido Encuentro Social (PES), después la Coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PNA), al C. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa como su candidato para el cargo de Gobernador del Estado.

El partido Acción Nacional  (PAN) registro a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por Movimiento Ciudadano (PMC) Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.

El de la Revolución Democrática  (PRD), el C. Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presentó la solicitud de candidato  al cargo de Gobernador del Estado, mientras que por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acudió a su registro el C. Héctor Martín Garza González.

José Francisco Chavira Martínez hizo lo propio como Candidato Independiente al mismo cargo de elección popular.

Finalmente, acudió ante la presencia de Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo, para solicitar su registro como candidato a gobernador por parte del Partido del Trabajo (PT),  el C. Armando Vera García.

El consejero presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, refrendo el compromiso del Instituto para colaborar juntos  en el desarrollo de este proceso, acatando los principios rectores, como certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013