Boletín de Prensa Número: 038-2016
Capacitan a funcionarios del IETAM en materia de Procedimiento Especial Sancionador
29/03/2016

El régimen electoral, el procedimiento especial sancionador en sede administrativa como jurisdiccional, las medidas cautelares, pruebas y sanciones, entre otros temas se impartieron al personal de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Lo anterior, como parte de las labores de difusión y divulgación de la cultura democrática, a través de la Sala Regional Especializada y el Centro de Capacitación Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en colaboración con el IETAM.

El curso sobre Procedimiento Especial Sancionador, abarcó por lo menos diez temas, que le permitirán al personal del área Jurídica del Instituto Electoral de Tamaulipas ampliar sus conocimientos profesionales y aplicarlos de acuerdo a la legislación de la materia.

En el marco de la capacitación, se realizó la presentación del libro Procedimiento Especial Sancionador en la Justicia Electoral, cuyos autores son los magistrados Clicerio Coello Garcés, Felipe de la Mata Pizaña y Gabriela Villafuerte Coello.

Con estas acciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abona a favor de la cultura de la legalidad y en la construcción de una ciudadanía comprometida con los valores de la cultura política democrática.

Al término del curso, los participantes conocieron de las nuevas reglas de este ordenamiento legal, usado en el desarrollo de elecciones constitucionales por la representación de partidos políticos, y dispondrán de herramientas especializadas en materia de derecho electoral, para solucionar casos prácticos en su ámbito profesional.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015