Boletín de Prensa Número: 048-2016
Da cumplimiento el IETAM a dos resoluciones emitidas por el Tribunal electoral Local
25/04/2016

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad, el proyecto de Acuerdo para la designación del C. Juan Salazar Rodríguez como Candidato Independiente al cargo de Primer Regidor Propietario del Ayuntamiento de Gómez Farías.

Lo anterior, en cumplimiento a la Resolución dictada por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado, dentro del expediente TE-RAP-18/2016, en el que se declara inelegible al C. Arturo de Jesús Lumbreras Delgado para desempeñar ese cargo de elección popular.

En la lectura de los puntos resolutivos del Acuerdo, se declaró insubsistente el registro de Lumbreras Delgado, quien fuera registrado como Primer Regidor Propietario de la planilla encabezada por el C. Roberto Carlos Montoya Guzmán por haber declarado el Pleno del Tribunal como inelegible para dicho cargo.

Durante la sesión extraordinaria, la número 29, el Consejo dio cumplimiento de la resolución dictada por el pleno del Tribunal Electoral, dentro del expediente TE-RDC-31/2016, en la que se ordena la sustitución de la C. Ana Laura George Zúñiga como primer Regidor propietario de la planilla que encabeza el C. Amando Treviño Rivera al Ayuntamiento de Matamoros.

En el proyecto de Acuerdo, emitido por el Consejo General del IETAM se aprobó por unanimidad la designación de Jesús de los Ángeles López Gracia, en sustitución de Ana Laura George Zúñiga, luego de que el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas lo declarara como inelegible para ocupar ese puesto.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013