Boletin de Prensa Numero: 055-2016
Modifica IETAM acuerdo a candidato independiente sobre financiamiento privado
07/05/2016

  • En otro punto, el Consejo General resolvió queja teniendo por no acredito acto indebido por parte del candidato del PRI en  el distrito 19.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó la modificación del Acuerdo IETAM/CG-102/2016 de fecha 21 de abril de 2016 y determinó el límite de financiamiento privado que podrán obtener los candidatos independientes al cargo de Diputados que participan en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Lo anterior, en estricto cumplimiento al requerimiento de la sentencia definitiva realizada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recaído al expediente de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano SM-JDC-162/2016.

En sesión extraordinaria, el Consejo General determinó que para la elección de diputado por el principio de mayoría relativa, Distrito 14 Victoria, el límite del financiamiento privado será de $ 4´667,270.63 (cuatro millones seiscientos sesenta y siete mil doscientos setenta pesos 63/100 M.N.)

Como parte de la agenda del día, en la sesión se presentó el proyecto de resolución del Consejo General del IETAM que recae al expediente PSE-29/2016, respecto a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional en la vía del Procedimiento Sancionador Especial, con motivo de la supuesta comisión de actos anticipados de campaña por parte del Revolucionario Institucional y de su candidato a diputado local por el Distrito 19.

De acuerdo a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas y el marco normativo en materia probatoria dentro del procedimiento sancionador, el Consejo General resolvió que no se acredita la comisión de actos anticipados de campaña atribuidos al partido Revolucionario Institucional y su candidato a diputado local por el Distrito 19, el C. Esteban de la Portilla Flores.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015