Boletín de Prensa Número: 056-2016
Declaran improcedencia de dos candidaturas de independientes
09/05/2016

Conforme a lo establecido en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) declaró improcedente la declaratoria del C. Carlos Alberto Cruz Medrano, para registrarse como candidato independiente para integrar el Ayuntamiento de Victoria.

El proyecto de Acuerdo, recaído al dictamen mediante el cual la Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes, resolvió en acatamiento de a la sentencia SM-JDC-122/2016, dentro del Juicio para la Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Como lo señalo la Comisión en el dictamen, el C. Carlos Alberto Cruz Medrano, no cumplió con el porcentaje de apoyo ciudadano exigido por la legislación electoral vigente a efecto de obtener la declaratoria a su favor para registrarse como candidato para el cargo de elección popular.

Durante la sesión extraordinaria, en base al dictamen mediante el cual la Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de candidaturas independientes, resolvió sobre la improcedencia a la declaratoria de la C. Nanci Leticia Fuentes Guajardo para registrarse como candidata independiente para la Diputación del Distrito 09 de Valle Hermoso.

Lo anterior, en base al proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral, en acatamiento a la sentencia del expediente SM-JDC-110/2016, dentro del Juicio para la Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, mismo que fue aprobado por unanimidad.

El Consejo General determino la improcedencia a la declaratoria de la  C. Nanci Leticia Fuentes Guajardo, por no cumplir con el porcentaje de apoyo ciudadano exigido en este caso, por la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013