Boletín de Prensa Número: 057-2016
Aprueban IETAM lineamientos para el desarrollo de la sesión especial de cómputo de los consejos distritales y municipales
11/05/2016

Los lineamientos para el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales y municipales del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, se aprobaron por unanimidad del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Con estos ordenamientos, el Consejo General del IETAM busca generar certeza en los resultados oficiales, y atender los principios constitucionales de certeza y máxima publicidad, en la elección de Gobernador, integrantes de Ayuntamiento y diputados locales el domingo 5 de junio de 2016.

En los lineamientos, se establece que al término de la jornada electoral y durante la recepción de los paquetes electorales en las sedes de los consejos distritales y municipales, se realizarán los primeros actos de anticipación para la sesión de cómputo, lo anterior, constituye la entrega del paquete por parte de los presidentes de las mesas directivas de casillas o responsables de los mecanismos de recepción y traslado, y la extracción de las actas de cómputo destinadas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al presidente del Consejo.

En la sesión extraordinaria, la número 38 de lo que va del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, el Consejo General aprobó el proyecto de resolución, en el que se determinó que no se acreditó la comisión de actos anticipados de campaña, atribuidos a la C. Nora Hilda de los Reyes Vázquez y al Partido Revolucionario Institucional, que recae en el expediente PSE-22/2016, en la vía del procedimiento sancionador especial, presentado por el Partido Acción Nacional (PAN).

También se presentó el proyecto de resolución que recae al expediente PSE-27/2016, respecto a la denuncia presentada por el PAN, en la vía de procedimiento sancionador especial, con motivo de la supuesta comisión de actos anticipados de campaña por parte del PRI y su candidata a la presidencia municipal de Altamira Griselda Carrillo Reyes.

El Consejo determinó que no se acredita la comisión de actos anticipados de campaña, atribuidos al PRI y su candidata a la presidencia municipal de Altamira.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013