Boletín de Prensa Número: 061-2016
Lleva el IETAM sexta edición del procedimiento de insaculación infantil.
18/05/2016

El Instituto Electoral, en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) realizaron el procedimiento de insaculación para elegir a los 82 alumnos que participarán en una sesión del Congreso Infantil, dentro de la sexta edición “Niñas y Niños Diputados 2016”.

Este proceso de selección se realiza cada año, en cada una de las 82 escuelas ubicadas en los sectores 10 y 22 de esta Ciudad, en un proceso donde participan niños de nivel básico, con el que se pretende propiciar una noción sobre lo que constituye el desarrollo de los procesos electorales, para más adelante, involucrarse en la etapa adulta.

La realización de la sexta edición anual de las “Niñas y Niños Diputados”, forman parte de las actividades encaminadas a fomentar los valores cívicos en los menores de edad, en la que, de una manera democrática, abierta y plural resultan electos como diputados infantiles, y con ello asistir a una sesión de legisladores por un día en el Congreso del Estado.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano felicitó y agradeció la confianza, como el apoyo de los padres de familia, para que sus hijos participen en este proceso democrático.

Destacó la importancia de promover los valores cívicos y democráticos, como una forma de vida, respeto y tolerancia para expresar las ideas, en un marco de pluralidad.

Con la representación del Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, asistió el profesor Ignacio  Peña  Alemán.

La consejera Nohemí Argüello Sosa e integrantes de la Comisión de Fortalecimiento de la Cultura Democrática, dieron fe del proceso de insaculación de los 82 alumnos, 41 fueron electos como propietarios y 41 como suplentes, que participarán en el Congreso Infantil, realizando una labor como diputado.

De manera simbólica, recibieron la constancia que los acredita como diputados infantiles, los alumnos Haro Linares Ofelia Sarahí, de la escuela primaria “Juan B. Tijerina” y Cabrera  Tavares Gael Arnoldo en la “Luis Donaldo Colosio”, como también Átala Guillen  Alexis Cristóbal del Colegio Antonio Repiso y Carballo Mendoza Paulina Edith por la primaria “Leyes de Reforma”.

Asistieron a esta importante ceremonia, las Magistradas del Tribunal Electoral Local, Marcia Laura Garza Robles, María Concepción Reyes Reyes, el presidente de la Junta Local del INE, Arturo de León Loredo, el alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, la diputada Erika Crespo  Castillo yel diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, así como los Consejeros y Consejeras del Instituto Electora de Tamaulipas.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013