Boletín de Prensa Número: 065-2016
Participa IETAM en la caminata “Dale like a la Democracia”
29/05/2016

Con el propósito de promover la participación de la población para las elecciones del domingo cinco de junio, Consejeros e integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) participaron en la caminata denominada “Dale like a la Democracia”, a lo largo de la avenida Francisco I. Madero (calle 17), donde entregaron playeras, plumas, lápices y otros objetos.

Pese a la lluvia que se registró este domingo en capital del Estado, la caminata fue encabezada por las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, Frida Denisse Gómez Puga, María de los Ángeles Quintero Rentería, Tania Gisela Contreras López, el Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz, directores y titulares de área de este Instituto.

Por parte de la Junta Local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Tamaulipas, asistió el titular, Arturo de León Loredo, Jesús Arredondo Cortes titular del Registro Federal de Electores ( RFE) y funcionarios de este organismo, quienes participaron en la caminata,  que inicio en la calle Juárez para recorrer toda la avenida y regresar al stand que se encontraba en este tradicional paseo denominado “Libre 17”.

Esta actividad forma parte de la promoción y fomento a la participación ciudadana para los comicios del domingo cinco de junio, en los que se elegirá Gobernador, alcaldes y diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Como parte de esta estrategia de promoción  para la elección del próximo domingo, el IETAM como el INE realizarán de manera conjunta conferencias, pinta de bardas y otras con las que se fomentará el ejercicio del voto.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017