Boletín de Prensa Número: 067-2016
Estamos listos para la elección de este domingo: Presidente del IETAM
04/06/2016

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano, invitó a la población en general a participar emitiendo su voto en las urnas y elegir Gobernador, integrantes de Ayuntamiento y Diputados locales este domingo cinco de junio de 2016.

Informó que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), a partir de las 7:30 AM de este domingo iniciará la instalación de las mesas directivas de casilla, para que media hora después, es decir, desde las 8:00 AM estén en condiciones de recibir la votación.

En Tamaulipas se instalarán cuatro mil 527 casillas electorales, tres mil 141 de ellas en la zona urbana y mil 386 en la rural, que podrán ser utilizadas para emitir el sufragio dos millones 557 mil 228 ciudadanos que cuentan con su credencial de elector actualizada.

Para el desarrollo de la elección en Tamaulipas se contará con la presencia de 245 observadores nacionales y la visita de once visitantes del extranjero, de países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y Guatemala, que acreditados por el Consejo General del IETAM, podrán ejercer sus actividades de observancia durante los comicios, explicó el Consejero.

“Durante toda la organización del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 hemos podido avanzar sin obstáculos en los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales Electorales; en el Estado están generadas las condiciones y estamos listos para los comicios de este domingo cinco de junio en Tamaulipas” destacó.

En esta elección participara El Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (PMC), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la coalición de Partidos, Revolucionario Institucional-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

Añadió en este domingo cinco de junio se elegirá un Gobernador, 22 Diputados por el principio de mayoría relativa, 14 por el de representación proporcional y los integrantes de 43 ayuntamientos.

La lista nominal de electores, la integran dos millones 557 mil 228 ciudadanos, de los cuales un millón 254 mil 63 son varones (49.04%) y un millón 303 mil 165 mujeres (50.96%).

Por último Hernández Anguiano destacó que en esta contienda constitucional, además de los prospectos registrados por partidos políticos, participan 23 candidatos independientes, uno al cargo de Gobernador, 21 de ellos para la integración de Ayuntamiento y uno a diputado local.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017