Boletín de Prensa Número: 068-2016
Se instala en sesión permanente Consejo General de IETAM
05/06/2016

A ir con entusiasmo a las urnas y demostrar que hoy Tamaulipas vive la democracia, convocó el presidente del IETAM, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano, durante la ceremonia cívica, con motivo de la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales este domingo cinco de junio de 2016.

“Debemos seguir con el trabajo conjunto que desde hace décadas estamos construyendo, hoy podemos afirmar que Tamaulipas vive la democracia, porque la hemos edificado todos, con participación entusiasta, celebrando el derecho ciudadano de emitir nuestro voto” aseguró.

El presidente del IETAM, se congratuló por la presencia del alcalde de Victoria Fernando Méndez Cantú, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado Marcia Laura garza, el presidente de la CANACO Marco Antonio González Salum, representantes de la Secretaría de Gobernación, ex consejeros del Instituto entre otras personalidades.

Posterior a ello, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), participaron en el inicio de la sesión permanente, en donde los representantes de los diferentes partidos políticos, tuvieron la oportunidad de hacer uso de la voz y fijar su postura en torno al desarrollo de esta elección constitucional.

En su mensaje, el presidente de este organismo electoral Jesús Eduardo Hernández Anguiano destacó que este domingo cinco de junio “es un día altamente emblemático para la vida democrática del Estado, en el que la ciudadanía tamaulipeca expresará su voluntad política en las urnas, hemos llegado al punto toral de este Proceso Electoral 2015-2016”.

Hizo un amplio reconocimiento a todas las personas que colaboraron en estas tareas, entre éstas, la colaboración de 325 consejeros electorales distritales y municipales, más de 841 ciudadanos que participaron como capacitadores, que notificaron y capacitaron a más de 67 mil 350 tamaulipecos, de los cuales 31 mil 689 iniciaron labores como funcionarios de mesa directiva de casilla para recibir el voto de los electores.

Destacó la participación de 245 observadores electorales, once de ellos extranjeros que testiguarán el desarrollo de la jornada.

“Es cierto, vivimos tiempos de retos y desafíos, sin embargo, las instituciones, pero sobre todo, el pueblo tamaulipeco ha demostrado su gran fortaleza y determinación ciudadana, siempre logrando hacer prevalecer la estabilidad, la paz social y la regularidad de la vida en sociedad ante cualquier circunstancia” finalizó.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015