Boletín de Prensa Número: 078-2016
Asiste personal del IETAM a Tercer Taller Regional de Cultura Cívica
22/06/2016

Con el propósito de recopilar información y propuestas de los sectores público, privado y social, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó durante los días 20 y 21 de junio de 2016, el tercer Taller Regional de Cultura Cívica en Monterrey, Nuevo León.

Lo que se pretende, es generar sinergias y producir insumos focalizados, a partir de la reflexión de las condiciones actuales, los retos y las áreas de oportunidad para el diseño de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

A este taller, asistieron por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación Mtra. Nohemí Argüello Sosa, el encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva del mismo nombre Ing. Horacio González Rodríguez y la Lic. Laura Alicia Colunga Castillo  Subdirectora de esa área.

En el Taller, participaron representantes del sector público, privado y sociedad civil organizada de entidades del norte del país, como lo son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El intercambio de propuestas y experiencias, que permitirán el diseño de la Estrategia Nacional, lo inauguró y condujo el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto.

Lo acompañaron en el presídium el Ing. Sergio Bernal Rojas vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Nuevo León, el Lic. Manuel Florentino González Flores Secretario General de Gobierno de esa entidad, Dr. Mario Alberto Garza Castillo presidente de la Comisión Estatal Electoral y el Mtro. Miguel Angel Patiño Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Público Locales (OPLES)

Los que asistieron al tercer taller regional, realizaron trabajos, integrados en cinco grupos y dividiendo las actividades en tres sesiones; 1).- identificación del problema, 2).- definición de escenarios y 3).- elaboración de matriz de estrategia.

Al final, un representante de cada grupo expuso una presentación ejecutiva de los resultados de las sesiones de trabajo.

El tercer Taller concluyó con la Conferencia Magistral del experto internacional en el tema de Educación Cívica, Dr. Salvador Romero Ballivián, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015