Boletin de Prensa Numero: 083-2016
Promueve IETAM cultura democrática y educación cívica
07/07/2016

Alumnos de sexto grado de primaria participaron en la sesión  “Un día en el Cabildo”, que en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y logros académicos, vivieron esta experiencia como parte de las acciones para impulsar la educación cívica como una prioridad en las nuevas generaciones.

“Un Día en el Cabildo” es  organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el Ayuntamiento de Victoria y la Secretaria de Educación (SET) cada año, con el que se pretende fomentar la cultura democrática entre los alumnos de las diferentes escuelas de nivel primaria en esta Capital.

A nombre del Instituto Electoral, su presidente, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano agradeció el espacio y la oportunidad de compartir esta experiencia y reconocer el esfuerzo de los 26 alumnos que participaron en la sesión de “Un Día en el Cabildo”, que con disciplina y responsabilidad, se destacaron en sus logros académicos.

El presidente del IETAM dijo que los órganos electorales del país, han trabajado de manera conjunta  con diversos sectores a nivel nacional, universidades, colegios de investigadores, clubes de servicio, organismos empresariales, ayuntamientos y otros grupos de la sociedad civil con el firme propósito de crear lo que conoceremos como la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

Refirió que a partir del próximo año, se habrá de multiplicar el trabajo y la relación con todos los sectores y las instituciones de la sociedad para fortalecer la cultura cívica en toda la población tamaulipeca.

En su participación, ante consejeros del IETAM, funcionarios del municipio e integrantes de “Un Día en el Cabildo” el alcalde de Victoria, Fernando Agustín Méndez Cantú, se congratuló por la participación de los alumnos de nivel primaria, señalando que esta actividad abona mucho a la cultura democrática.

Correspondió a  Mario Romel Arizpe García Secretario de Desarrollo Social en el Municipio, dar la bienvenida a nombre del Cabildo Victoria, que año con año lleva a cabo esta serie de actividades en coordinación con el IETAM y la Secretaria de Educación en nuestro estado.

Esta sesión extraordinaria de “Un día en el Cabildo” estuvo presidida  por el alumno Carlos Eduardo García Herrera estudiante de la escuela primaria Pedro José Méndez y como Secretaria del Ayuntamiento, Vanesa Lizbeth  Uriegas Arratía de la escuela Leona Vicario.

Durante el desarrollo de los trabajos se presentaron dos propuestas, “La práctica de valores en la escuela”  a cargo de la alumna de la escuela primaria Felipe Pescador y quinta regidora, Brisa Natalia Miranda Martínez, quien fue la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura “.

“Por más espacios de participación cívica”, fue la segunda propuesta, presentada por el alumno José Pedro Castañeda González, de la escuela Venustiano Carranza, quien fue designado como decimo regidor y formo parte de la Comisión de Participación Ciudadana y Atención a la Juventud.

Una vez que concluyo esta ceremonia cívica, luego de recibir su reconocimiento  especial, al  final todos los alumnos se tomaron la foto del recuerdo.

A esta ceremonia especial, asistió en representación del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, el profesor  Jorge Elías Salinas, representante personal del titular del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en Tamaulipas Rafael Méndez Salas, Consejeras del IETAM, funcionarios, jefes de sector educativo, directores y maestros y padres de familia. 


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015