Boletín de Prensa Número: 084-2016
Resuelve IETAM denuncia contra el PRI y su candidato a diputado por el distrito 14 en Victoria
14/07/2016

La denuncia presentada por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en contra del Revolucionario Institucional (PRI) y su otro candidato a diputado local en el Distrito 14, C. Carlos Guillermo Morris Torre recaído en el expediente PSE-48/2016 fue desechada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En la sesión extraordinaria, la número 58 del Consejo General del IETAM se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución, por el que no se acredita la existencia de la trasgresión al Artículo 210 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, por hechos que en concepto de la parte denunciante constituyeron violaciones a la normatividad electoral.

Al candidato a diputado local por el Distrito 14 Carlos Guillermo Morris Torre como al Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano fueron denunciados por utilizar propaganda electoral que no cuenta con el logo de reciclaje y por contener pintura tóxica, violando con ello la normatividad electoral.

En su defensa, el PRI y su candidato a Diputado, expusieron que la propaganda aportada por el recurrente como prueba, la desconoció y negó, toda vez que la que utilizó dicho organismo político, fue elaborada con material biodegradable.

Conforme a lo anteriormente señalado y tras un análisis de las probanzas, resultaron insuficientes para acreditar los extremos de los hechos denunciados, es decir que el PRI como de su otrora candidato a Diputado local hayan colocado propaganda que no cuenta con el logo de reciclaje y por contener pintura tóxica.

Por ello, el Consejo General del IETAM resolvió que no se acredita la existencia de la infracción consistente a la trasgresión de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013