Boletin de Prensa Numero: 086-2016
Entrega IETAM constancias de regidores en Madero
08/08/2016

Las constancias de asignación de regidores electos por el principio representación proporcional, de la elección de Ayuntamiento en Ciudad Madero, fueron entregadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a los partidos políticos y a la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza. 

En la sesión extraordinaria, el Consejo General del IETAM expidió las constancias, conforme a lo ordenado en la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEET) con fecha 4 de agosto del actual, dentro de los expedientes TE-RDC-42/2016, y Acumulado TE-RDC-44/2016. 

Con ello, se deja sin efectos las constancias de asignación otorgadas mediante el Acuerdo IETAM/CG-146/2016, por lo que respecta al municipio de Ciudad Madero. 

La asignación de las regidurías por el principio de representación proporcional, a partidos políticos y a la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza es derivado del resultado de la elección de Ayuntamiento, así como de las resoluciones dictadas por el TEET en los términos siguientes: 

Cuatro regidurías para la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, una al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), una al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y una más al de la Revolución Democrática (PRD). 

El proyecto de Acuerdo, presentado en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, fue aprobado por unanimidad ante representantes de partidos políticos, como de diferentes medios de comunicación. 

Una vez aprobado por unanimidad el presente acuerdo, el consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano llevo a cabola entrega  de constancias a cada uno delos representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015