Boletín de Prensa Número: 090-2016
Presenta IETAM anteproyecto de presupuesto de egresos
30/08/2016

Presenta IETAM anteproyecto de presupuesto de egresos

•   Asciende un total de 213 millones, 082 mil, 978 pesos con 84 centavos


El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, el cual asciende a la cantidad total de $213,082,978.84 (Doscientos trece millones, ochenta y dos mil, ochocientos setenta y ocho pesos 84/100 M.N.).

Al dar lectura al presente proyecto durante la sesión extraordinaria, el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edgar Iván Arroyo Villarreal, mencionó  que del anteproyecto de presupuesto, 93 millones 406 mil, 974 pesos  con 18 centavos se aplicarán en Servicios Generales,  Materiales y Suministros, Servicios Generales  y Activo Fijo e Intangibles.

En cuanto a financiamiento a partidos políticos, se vislumbra un rubro de  119 millones, 675 mil, 904 pesos con 66 centavos, distribuidos  en Actividades Ordinarias y Específicas.

Otro de los puntos que se resolvieron en esta reunión de trabajo, es el proyecto de acuerdo  para la designación de regidores  según el principio de representación proporcional correspondiente a los municipios de Guerrero, Jiménez, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla y Reynosa, toda vez que fueron resueltos por las autoridades jurisdiccionales.

De esta manera, en el municipio de El Mante, fueron designados  5 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA” y 1 para Morena. En el municipio de Guerrero, le corresponde una regiduría para la Coalición “PRI-PVEM-NA” y 1 para el Partido del Trabajo. Mientras que en el municipio de Jiménez, se designaron  2 regidurías para el Partido Acción Nacional.

En Matamoros, fueron designadas  3 regidurías para el Partido Acción Nacional, 1 para Movimiento Ciudadano, 1 para Morena y 2 para la planilla independiente encabezada por el C. Jesús Roberto Guerra Velazco. Mientras que en Nuevo Laredo, fueron  5 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA”, 1 para Movimiento Ciudadano y 1 para la planilla independiente encabezada por el C. Ramón Darío Cantú Deandar.

Para el ayuntamiento de Padilla, fue designado  1 regiduría para la Coalición “PRI-PVEM-NA” y 1 para Encuentro Social. En tanto, en Reynosa, fueron  2 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA”, 1 para Movimiento Ciudadano, 1 para Morena, 1 para la planilla independiente encabezada por el C. Alfonso de León Perales y 2 para la planilla independiente encabezada por el C. José Ramón Gómez Leal.

Concluidos los trabajos de esta sesión, el presidente del IETAM, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano, hizo entrega a los representantes de los partidos políticos y de la Coalición y de los candidatos independientes, las constancias de designación.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013