Boletín de Prensa Número: 091-2016
Asigna IETAM regidores de Representación Proporcional en cinco municipios
07/09/2016

El  Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevo a cabo la entrega de constancias de asignación de regidores por la vía de representación proporcional en cinco municipios, una vez que la Sala Regional Monterrey del TEPJF, confirmará los acuerdos emitidos en su momento por parte del Tribunal Electoral del Estado.

El Secretario Ejecutivo, Edgar Iván Arroyo Villarreal, dio lectura al proyecto de Acuerdo, por el que se asigna las regidurías por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, así como a una planilla de candidatura independiente, que por su votación obtenida les corresponde ese derecho, derivado del resultado de la elección de Ayuntamiento.

Arroyo Villarreal señaló que de acuerdo a las resoluciones dictadas por las instancias jurisdiccionales competentes, en el municipio de Güémez, corresponde  2 regidurías para la Coalición “PRI-PVEM-NA”; Nuevo Morelos se asignan 2 regidurías para el Partido Acción Nacional. Mientras que en Ocampo, corresponde 2 regidurías para el Partido Acción Nacional.

En Tampico, son 4 regidurías para el Partido Acción Nacional, 1 para el Partido de la Revolución Democrática, 1 para Morena, 1 para Movimiento Ciudadano. Para el municipio de Victoria, fueron asignadas 3 regidurías para el Partido Acción Nacional, 2 para Movimiento Ciudadano y 2 para la planilla independiente encabezada por el C. Xicoténcatl González Uresti.

Una vez que fueron aprobadas estas constancias de asignación, el consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano hizo entrega a los representantes de partidos políticos, así como a regidores electos por la vía  independiente que asistieron a recibir su constancia.


Tabla de asignación de regidores por la vía de representación proporcional en cinco municipios


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013