Boletín de Prensa Número: 096-2016
Desecha Sala Superior Recurso de Reconsideración
21/09/2016

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por mayoría de votos el medio de impugnación del expediente SUP-REC-260/2016 y sus acumulados que interpusiera la C. Nury Violeta Romero Santiago, argumentando que no se cumplían con los supuestos de procedencia del Recurso de Reconsideración. 

En este Recurso de Reconsideración, la C. Romero Santiago otrora aspirante a candidata como como regidora  en la primera posición en el municipio de Ciudad Madero por el Partido Encuentro Social (PES), interpuso este recurso, primero en el Tribunal Local, posteriormente, ante la Sala Regional Monterrey.

El proyecto de sentencia fue presentado por el Magistrado  Pedro Esteban Penagos López, donde además, se resolvieron diversos medios de impugnación. 

De igual manera, es importante destacar que se encuentran en ese máximo Organismo Jurisdiccional otro Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano,  presentado en su momento por el C. Guillermo  Andrade Hernández, quien busca una regiduría por el principio de representación proporcional en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013