Boletín de Prensa Número: 104-2016
Participa IETAM en el Encuentro Nacional sobre la participación política de las mujeres en México
04/10/2016

Con el propósito de  conocer  el impacto que se dio a raíz de la Reforma  Constitucional en materia de paridad de género, en Baja California Sur,  se realizó el “Encuentro e intercambio de experiencias de Consejeras y Consejeros  del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Electorales Locales sobre la participación  de las mujeres en México”.

En esta reunión, en la que se intercambiaron  experiencias respecto  a la participación de las féminas  en  los órganos electorales, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género,  del Instituto Electoral de Tamaulipas María de los Ángeles Quintero Rentería dijo que en el encuentro se presentaron ponencias, se integraron mesas de trabajo y discusión, además de diversos documentos  e informes para integrar un diagnóstico sobre la participación de las mujeres en la vida política del país.

Refirió la Consejera Quintero Rentería que entre conferencistas estuvieron presentes, Adriana M. Favela  Herrera, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Silvia Laura Lechuga  Fuentes, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales AC (AMCE), Marisela E. Reyes  Reyes, consejera Presidenta del OPLE en Guerrero y  Ana Isabel  León Trueba, Consejera Presidenta del OPLE en Morelos.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del IETAM, expuso que este Encuentro Nacional fue organizado por el INE de Baja California Sur, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales AC (AMCE).

Quintero Rentería dijo que este Encuentro se contó además con la asistencia de Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, Magistrado Presidente del Tribunal Local de esa entidad, Guillermo  Amado  Alcaraz Cross del Instituto Electoral y  Participación Ciudadana de Jalisco, Marina Garmendia  Gómez, Vocal Ejecutiva del INE en Baja California Sur y la anfitriona de este organismo, Rebeca Barrera Amador, autoridades y funcionarios  de gobierno de aquella entidad.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013