Boletín de Prensa Número: 105-2016
Promueven IETAM-INE Concurso Juvenil Debate Político 2016
05/10/2016

En aras de promover e impulsar la discusión sobre temas públicos entre los jóvenes  de 12 a 29 años de edad, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como la Secretaria  de Bienestar  Social y el Instituto Mexicano  de la Juventud, organizaron el Concurso Juvenil Debate Político 2016.

En representación  del Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, acudió Nohemí Arguello Sosa presidenta dela Comisión de Educación Cívica,  Difusión y  Capacitación de este Instituto.

Al hacer uso de la palabra,  se congratuló porque este tipo de actividades se lleven a la práctica, pues dijo “se pueden confrontar las ideas más no así a las personas y, a través de este tipo de ejercicios se trabajara de manera conjunta entre las autoridades electorales, las instituciones y la sociedad civil para poder avanzar en una democracia”, sostuvo la Consejera electoral.

Dijo que estos trabajos abonan a construir la cultura cívica que se requiere, en la que se dé el diálogo para avanzar en este tipo de tareas para que la ciudadanía se interese, fomentando la plática, la construcción de acuerdos y de consensos para desarrollo de capacidades a favor de la participación democrática. 

En este Debate Juvenil, la ganadora del primer lugar fue la estudiante del CBTIS de Altamira Carmen  Irlanda Cataneo Orduña, mientras que el segundo lo obtuvo  Angel Omar  Campa Cantú, alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Reynosa.

El jurado calificador estuvo integrado   además de la consejera Nohemí Argüello Sosa, Juan de Dios Álvarez Ortiz, Vocal Ejecutivo  de la Junta Distrital  05,  así como el Director de Radio UAT Ulises Brito Aguilar, teniendo como invitados a los representantes de los Derechos Humanos, director de  Instituto Mexicano  de la Juventud,  además de las funcionarias del INE en Tamaulipas, Patricia Eugenia Navarro Moncada y Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017