Boletín de Prensa Número: 108-2016
Reciben alumnos del ICEST charla sobre “Democracia y Género”
18/10/2016

Alumnos de la carrera de Derecho del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores  de Tamaulipas (ICEST), recibieron una amena charla sobre la  denominada semana  de la “Democracia y Género” como parte de las actividades enmarcadas en el 63 aniversario del reconocimiento  de la ciudadanía de la mujer en nuestro país.

La directora de este plantel educativo, Blanca María Teresa Aranda Hansmanss, acompañada de la subdirectora Juana María Escalante Ruiz dieron la bienvenida  a las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como a maestros y alumnos de la institución escolar, interesados en conocer los avances que se tienen en cuanto a democracia y paridad de género.

La consejera Nohemí Argüello Sosa, presidenta de la Comisión de Educación  Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, quien expuso ante alumnos universitarios sobre las diversas acciones, con las que se han avanzado para que la igualdad de género perdure en la vida política de nuestro sistema político.

En este dialogo entre alumnos universitarios, la Consejera Argüello Sosa hizo referencia sobre la intervención de las mujeres en la vida política en nuestro país, destacando que han sido siete féminas que han sido gobernadoras de diversas entidades del país.

De acuerdo a las estadísticas  la participación de mujeres como alcaldesas, en la elección del 2010, hubo  solo dos mujeres, mientras que en los comicios del 2013, se elevó el número a siete y en el pasado proceso electoral local, fueron electas diecisiete mujeres, refirió la presidenta de Comisión de Capacitación del IETAM.

En cuanto a conformación del Congreso en el Estado, si bien en la elección de 2013 fueron electas once mujeres,  en  el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 trece resultaron electas por el voto de los electores, menciono la Consejera Argüello Sosa.

Al final de la charla, la directora de esta institución educativa Blanca María Teresa Aranda Hansmanss, hizo entrega de un reconocimiento  a la consejera Nohemí Argüello Sosa por su destacada participación como ponente de la conferencia denominada “Democracia y Género".

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015