Boletin de Prensa Numero: 115-2017
Participa personal del IETAM en Taller sobre la función de Oficialía Electoral
25/11/2016

Con el fin de fortalecer el trabajo que realiza la oficialía electoral en los procesos constitucionales, personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) participaron  en el Taller Nacional  sobre el ejercicio  de la función de la oficialía electoral en la ciudad de México.

En la inauguración del Taller, asistió el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello,  quien sostuvo que esta es una de las principales tareas para garantizar la legalidad y equidad en las contiendas electorales.

El Consejero Presidente del INE, subrayó que el perfeccionamiento de las reglas del juego democrático ha traído como consecuencia la alternancia y contiendas cada vez más ríspidas, por lo que en los comicios del 2017, “los partidos políticos validarán y decidirán sus estrategias,  en función de las elecciones del 2018, de ahí que tengamos que ser cuidadosos en la aplicación del marco legal y los procedimientos para que ningún competidor pueda cuestionar el resultado de las elecciones”.

El consejero Oscar Becerra Trejo y el titular de la Unidad de la Oficialía Electoral del Instituto José Ramirez López, acudieron a este taller en representación del IETAM.

De acuerdo al programa de actividades, se presentó la conferencia  magistral titulada “Relación de la función  de la Oficialía electoral en el ámbito penal” a cargo del doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada d para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La representante de la oficina de Actuarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación, Minoa G. Hernández, desarrolló el tema “Diferencia de la Fe Pública Electoral en los Ámbitos Administrativo y Judicial”.

Becerra Trejo dijo que en las conclusiones y mesas de trabajo estuvieron presentes Irene Maldonado Cavazos, quien  es la directora de la Oficialía electoral del INE, así como Jorge I. Lavoignet, director del Secretariado del propio Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015