Boletín de Prensa Número: 003-2017
Continúa personal del IETAM preparándose para cumplir en materia de transparencia
02/02/2017

Para disipar dudas  y tener claridad para cumplir como uno de los sujetos obligados en materia de transparencia, personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), recibieron una charla a cargo del personal técnico del Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información en Tamaulipas (ITAIT).

Fue el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Edgar Iván Arroyo Villarreal, quien dio la bienvenida a los funcionarios del ITAIT, agradeciendo su destacada participación en compartir la disposición y apoyo para que el Instituto Electoral cumpla de manera efectiva con las obligaciones  en materia de transparencia a la está sujeta como ente público.

Arroyo Villarreal señaló además que será el próximo 4 de mayo del presente año en que las leyes y formatos, así como hipervínculos, deberán de estar definidos para subir toda la información a la plataforma nacional de transparencia.

Para compartir experiencias y dispar las dudas, acudieron a esta charla por parte del ITAIT, los auxiliares técnicos  de la Unidad de Informática, Manuel Alejandro Escalera Anaya y Dishel  Flores  Posadas, contando además con la asistencia de la titular de Transparencia del Instituto, Nancy Moya de la Rosa.

Es importante destacar que a nivel nacional, los institutos electorales, partidos políticos, así como organismos públicos de los estados y municipios, están obligados a rendir cuentas  en materia de transparencia  y acceso a la  información, mismos deberán de dar respuesta a cada una de las peticiones que le sean presentadas por la ciudadanía. 

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015