Boletín de Prensa Número: 005-2017
Imparten a personal de IETAM curso-taller sobre cultura cívica
24/02/2017

Con el fin de impulsar la coordinación y colaboración entre el Instituto Nacional electoral (INE) con los organismos públicos electorales locales, personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asistió al curso taller sobre la implementación  de la Estrategia Nacional  de Cultura Cívica 2017-2023.

La presidenta de la Comisión  de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Consejera Nohemí Argüello Sosa, explicó a los integrantes del Instituto, en qué consiste la construcción  de la estrategia, que inicia a partir de la identificación de lo que carece actualmente la ciudadanía, como lo es la debilidad en la cultura democrática del país.

El objetivo superior  de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, es el crear las condiciones  necesarias  para que los ciudadanos se apropien  del espacio público en un amplio sentido y con ello, contribuir al fortalecimiento de la cultura  democrática, expuso la Consejera.

En el encuentro, realizado en donde sesiona el Consejo General del IETAM,  refirió que este documento es un parteaguas en materia de educación cívica y se pretende implementar  con la participación  de diversos actores públicos, como privados, cuyos ejes rectores están integrados por el diálogo, la verdad y la exigencia.

Destacó que entre las ocho principales líneas de acción  que se pretender realizar con esta estrategia cívica es llevar a cabo foros, cursos, pláticas y talleres en la difusión y promoción, creando espacios  para el diálogo democrático entre la ciudadanía  y actores sociales como organismos públicos, instituciones educativas, partidos políticos, entre otros.

Antes de finalizar el encuentro, como un ejercicio de interacción para diagnosticar  y analizar las evidencias que se carecen sobre la cultura cívica, personal del Instituto, expresó mediante cartulinas diferentes puntos de vista para enriquecer esta importante estrategia nacional que inicio con el año y concluye hasta 2023.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017