Boletin de Prensa Numero: 006-2017
Acude el IETAM a la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica
01/03/2017

A fin de socializar  y explicar  con mayor detalle  el alcance  de las actividades del plan  inicial  de implementación  en la Estrategia  Nacional  de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccivica), el Instituto Electoral de Tamaulipas participó en la presentación de esta estrategia  celebrado  en el Museo Nacional de  Antropología  e Historia en la Ciudad de México.

El programa de la reunión en la que participó por  parte del IETAM, acudió la consejera  y presidenta de la Comisión de Capacitación Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Nohemí Argüello Sosa, quien explicó que entre las principales actividades realizadas, fue la suscripción  del Convenio  Marco  de Colaboración entre ambos organismos electorales del país.

La consejera Argüello Sosa dijo que entre las actividades desarrolladas en la firma del convenio,  se establecieron  los compromisos generales  para que  la ciudadanía se apropie del espacio público a través de tres ejes principales que son,  verdad, diálogo y exigencia.

Resaltó la Presidenta de la Comisión  de Cultura Cívica del IETAM,  que entre las actividades subsecuentes que se realizarán, luego de la firma del  convenio, se encuentra una serie de diálogos a fin de construir los criterios  para la organización  y desarrollo de estrategias durante el presente año.

Señaló que otra de las actividades a realizar, es llevar a cabo el sistema  de monitoreo, seguimiento y evaluación a fin de transformar de manera gradual la educación cívica en nuestro país.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Cultura Cívica del IETAM, mencionó que en la reunión de trabajo, se dio el intercambio  de preguntas y comentarios, así como diversas intervenciones  de diversos funcionarios electorales que presiden dicha Comisión en los Organismos Públicos Electorales del país.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015