Boletin de Prensa Numero: 007-2017
Cumple IETAM modificación al reglamento interior con el fin de homologar el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN)
08/03/2017

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobaron la modificación al reglamento interior del Consejo con el fin de  homologar la reglamentación interna con los demás organismos públicos del  Servicio Profesional  Electoral  Nacional (SPEN).

El acuerdo establece la modificación de los artículos 8, 10, 14, 25, 26, 27, 33, 35 y 43 del reglamento interior del Instituto. Asimismo, se incorporan en los artículos 25 y 26 sobre las atribuciones de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, y del Comité de Seguimiento al Procedimiento Laboral Disciplinario.

Una vez aprobado este acuerdo, corresponde a la Secretaría Ejecutiva de este Instituto, para que notifique el presente acuerdo a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, a la Junta Local Ejecutiva de la referida Autoridad Nacional en Tamaulipas, así como al Titular de la Unidad de Enlace con el SPEN de este Instituto.

El acuerdo establece que se instruye a la Secretaria Ejecutiva  para que dicho documento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, en los estrados y en la página de internet del Instituto, para su conocimiento público.  

Como segundo punto del orden del día, el Secretario Ejecutivo  del Consejo General, Edgar Iván Arroyo Villarreal dio a conocer las resoluciones  dictadas por la Sala  Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF), confirmando el acto del expediente TE-RAP-44/2016,  dictado por el Consejo General del IETAM concerniente a la perdida de derecho a financiamiento público  de los partidos políticos nacionales PRD, PT y Encuentro Social por no haber alcanzado el tres por ciento  de la votación válida emitida en el pasado proceso electoral local.

De igual manera, Arroyo Villarreal refirió que en el expediente SUP-JRC-20/2017, se confirmó  la resolución emitida por el Tribunal Electoral Local en el cuál  se confirma el acuerdo emitido por el Consejo General, el cual se determinan los montos  de financiamiento público  para el sostenimiento de actividades ordinarias y específicas  que les corresponde a los partidos políticos durante el presente año, por  lo que se desprende que quedaron firmes los acuerdos emitidos por el  IETAM, finalizo el Secretario Ejecutivo.

Previo a estos trabajos desarrollados en esta sesión extraordinaria,  rindieron protesta como representante propietario ante el Consejo General del Partido Acción Nacional, Samuel Cervantes Pérez y como suplente del Partido Morena, Juan Manuel Reyes González.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015