Boletín de Prensa Número: 008-2017
El IETAM imparte plática a los alumnos del Colegio Ateneo
24/03/2017

La Consejera Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, al exponer  su charla ante los alumnos del Colegio Ateneo Victoria, reiteró la importancia de llevar a cabo elecciones no solamente en la sociedad, sino también en diversas instituciones educativas con el fin de fomentar los valores cívicos de la democracia.

Reunidos en el auditorio de esta institución escolar, la Consejera Argüello Sosa explicó de manera general sobre las diversas actividades y funciones que realizan de forma coordinada tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Esta plática fue impartida gracias a la invitación que formulara la directora de nivel secundaria, maestra Marissa Báez, misma que apoyada por docentes de este plantel para desarrollar las elecciones que año con año llevan a cabo en este colegio victorense.

En estas elecciones juveniles, participaron como candidatos,  Isabel Rodríguez del Partido Renuevo, Diego Sastre del Partido Social Demócrata, Rebeca Diez quien encabeza al Partido Diez, Marco Solís quien representa al Partido Movimiento Ateneo Solidario y finalmente, Manuel Muñoz quien es el candidato del Partido Podemos.

Cada uno de estos candidatos   presentaron diversas propuestas ante los alumnos de nivel secundaria, quienes de manera voluntaria acudieron  a participar en estas elecciones de manera respetuosa y en orden.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015