Boletín de Prensa Número: 009-2017
Participa el IETAM en el Foro Nacional sobre Conteo Rápido
27/03/2017

El consejero Oscar Becerra Trejo acudió en representación del Consejero Presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano al Foro Nacional sobre el Conteo Rápido y su implementación en el país, mismo que se celebrará en días pasado en la ciudad de Xalapa Veracruz.

El consejero Becerra Trejo mencionó que el foro nacional, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, impartió la conferencia magistral titulada “Conteo Rápido: Construcción de una Política  Pública Electoral”.

El Presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM, mencionó que el Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello destacó en la conferencia impartida en aquella ciudad, sobre la importancia  de estos mecanismos  estadísticos generan  certeza en los resultados electorales, convirtiéndose en un elemento fundamental  para la estabilidad política.

El Consejero Becerra Trejo, mencionó que a este foro nacional, además de la presencia del Presidente del INE, estuvieron presentes, Alejandro Bonilla  Bonilla, Consejero Presidente del OPLE en Veracruz, así como el Consejero Marco Antonio Baños Martínez y Juan Manuel Vázquez Barajas, Consejero Presidente de la Comisión  del Programa de Resultados Preliminares, Conteo Rápido  y Encuestas del OPLE así como diversos integrantes de la Comisión de Organización Electoral de diversos estados país.

El Consejero Electoral  del Instituto,  mencionó que en Tamaulipas será hasta la próxima elección constitucional cuando se implemente por primera vez el conteo rápido, tal y como se señala en el reglamento de elecciones  del propio Instituto Nacional Electoral (INE).

El Foro se realizó en las instalaciones  del IMAC en la Ciudad de Xalapa, Veracruz y fue organizado por el OPLE de esta entidad, en coordinación con el INE y diversas instituciones académicas.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017