Boletín de Prensa Número: 096-2018
La ciudadanía Tamaulipeca acude a las urnas; inicia Jornada Electoral en Tamaulipas
01/07/2018

Luego de llamar a las y los tamaulipecos a que no permitan que nadie decida por ellos este 01 de Julio, el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, declaró formalmente concluida la etapa de preparación de la elección y se instaló el inicio de la etapa de la Jornada Electoral de este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

 

En el marco de la Sesión Permanente del Consejo General del IETAM donde se iniciaron formalmente los trabajos de la Jornada Electoral, las y los Consejeros, partidos políticos y el Presidente, establecieron sus posicionamientos en torno a este día.

 

Por su parte, el Consejero Presidente sostuvo que a lo largo de estos casi diez meses, el IETAM ha trabajado arduamente para establecer condiciones para que los dos millones 628 mil 745 ciudadanas y ciudadanos que conforman la lista nominal de electores puedan emitir su sufragio.

 

Agradeció a los más de 41,500 ciudadanos que han mostrado su compromiso cívico al aceptar desempeñarse como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, atendiendo la responsabilidad de instalar las 4628 casillas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, en las que existirán las condiciones necesarias para recibir a cada una de las y los ciudadanos dispuestos a manifestar su voluntad a través del voto.

 

El presidente del IETAM, refirió que este día, se inicia en el Estado la primera jornada electoral de tipo concurrente bajo un nuevo esquema planteado por la reforma electoral de 2014.

 

“Nos encontramos frente a una contienda en la que participan en igualdad de circunstancias, cumpliendo las reglas de paridad de género tanto hombres como mujeres que aspiran a lograr el voto ciudadano y ser representantes populares”, señaló.

 

En su mensaje dijo que en esta elección inédita y de tipo concurrente, no caminamos solos, vamos por mandato constitucional con el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral, con quienes hemos podido establecer una relación de comunicación y coordinación puntual y constante en las diversas fases del proceso.

 

Hizo un llamado para que acudan a las urnas y emitan su sufragio en completa libertad, a sabiendas de que su voluntad será respetada.

 

También llamó a todos los actores políticos para que sean respetuosos de la ley, para dar ejemplo de una contienda civilizada en la que el máximo ganador sea la sociedad Tamaulipeca.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017