Boletín de Prensa Número: 101-2018
Sin Ataques ni Contratiempos cierra el PREP 2018 en Tamaulipas
02/07/2018

Con el 93.8202 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo capturadas, en punto de las 20:00 horas de este 2 de Julio, cerró la actividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), correspondiente a la elección de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.


El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, atestiguaron el cierre de este sistema informativo implementado para esta elección por parte de la empresa PROISI.


Agradeció el acompañamiento continuo por parte del Centro de Investigación y de estudios Avanzados (CINVESTAV), que fue la instancia encargada de auditar el funcionamiento de este sistema informático preliminar, al igual el del Consejo Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), a la Oficialía Electoral de este instituto.


También agradeció la labor de la Notario Público 316 con sede en Ciudad Victoria, María Clemencia Medellín Ledezma, al Instituto Nacional Electoral por el seguimiento puntual en la implementación del PREP, además de la instancia responsable de la operación a cargo del titular de la Unidad de Sistemas del IETAM, José de los Santos González Picazo.


Éste último, respecto al funcionamiento del PREP, detalló que en este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, no se registraron fallas o contratiempos en el proceso de alimentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares. Tampoco hubo ni tampoco ataques o intentos de vulneraciones al sistema, el cual fue previamente protegido.


Añadió que el detalle del PREP en sus diferentes presentaciones puede consultarse en la página https://prep2018tamps.mx/ayuntamiento . 

Por último destacó la participación de los cinco difusores oficiales que respondieron a la convocatoria, cuya labor y participación fue destacable y amplia, por lo que agradeció a los medios de comunicación www.ordenador.com.mx, www.muropolítico.mx, www.hoytamaulipas.net, www.eleese.com.mx, www.noticias24siete.com, por contribuir a la difusión de los resultados del PREP al momento.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017