Boletín de Prensa Número: 123-2018
Expide IETAM constancias a regidores de RP asignadas por sentencias de la Sala Regional Monterrey
25/09/2018

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) expidió 20 constancias a regidores por la vía de Representación Proporcional en cumplimiento a diversas sentencias emitidas por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondientes a los ayuntamientos de Río Bravo, Nuevo Laredo y Victoria.


Durante la sesión número 43 extraordinaria con carácter de urgente que encabezó el Consejero Presidente Mtro. Miguel Ángel Chávez García, los consejeros Nohemí Argüello Sosa y Óscar Becerra Trejo, votaron en favor de tres acuerdos, dando cumplimiento a las sentencias dictadas por las autoridades electorales jurisdiccionales.


El primer acuerdo aprobado fue el proyecto que correspondió al municipio de Nuevo Laredo, donde se expidieron siete formulas, tres para el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y cuatro para morena.


La formulas asignadas para el Revolucionario Institucional, corresponden a Antonia Mónica García Velázquez-Elvia Irene García Rocha, Jesús Alejandro Valdez Zermeño-Tomás René San Miguel Ramos  y Ana Laura García Rodríguez-Gabriela Ramos Ortega.


En tanto, para morena, se expidieron las constancias en cuatro formulas, recayendo en Adriana Contreras Vriagas-Ireri Calderón Cortés, Juan Manuel Flores Perales-Roque Hernández, Gabriela Regalado Fuentes-Elvira López Pérez y Sergio Arturo Ojeda Castillo-José Fidencio Cantú Piña, respectivamente.


Por cuanto hace a la integración del Ayuntamiento de Río Bravo, se otorgaron cuatro constancias al Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que corresponden a Lyn Ruano García-María del Refugio Mendoza Benítez, Carlos Alfredo García Reyna-Ricardo Fernández Aviña, Norma Elizabeth Parra Martínez-Rosángela García Avalos, así como  Sinhué Bolaños Solís y José Eliud Gómez Terrazas.


Para el candidato independiente Miguel Ángel Almaraz Maldonado, le fue expedida la constancia a la C. Casandra Priscilla de los Santos Flores - Gloría Guerra López. En tanto, al candidato independiente, Carlos Alberto Guerrero García le fue asignada una regiduría y esta recayó en la C. Dora Elia Guerrero García-Dora Alicia González Lerma. 


En lo que respecta al municipio de Victoria, se expidieron las constancias  de siete regidurías, cinco para el Revolucionario Institucional y dos para morena.  Al PRI le asignaron las constancias a los C.  Laura Luz García Lumbreras-Alicia Caballero Galindo,  Horacio Reyna de la Garza-Eduardo García Fuentes, Maricela Guajardo Maldonado-Lucina Villanueva Rangel,  José Mercedes Benítez  Rodríguez-Juan Felipe Hernández Bolado e Itzcalli  Victoria Ansures Silva-Melissa Guadalupe Berlanga Cárdenas.


Para morena le correspondió a Ma. del Rosario Rodríguez Gutiérrez-Doria Elia Cervantes de la Cruz y Fabián Cervantes Tovar-Federico García Camacho, respectivamente


Al final de la sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Consejero Presidente del Instituto, Mtro. Miguel Ángel Chávez García, les otorgó las constancias a los representantes del PRI y de morena, respectivamente. En tanto, para los candidatos independientes, la Secretaría Ejecutiva, llevó a cabo la entrega a cada uno de los representantes populares en las oficinas del propio Instituto.



Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017