Boletín de Prensa Número: 127-2018
Concluye IETAM Semana de la Educación Cívica y Participación Ciudadana 2018
29/09/2018

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), concluyó la Semana de la Educación cívica y Participación Ciudadana 2018, con la Jornada de Actividades Lúdicas en la explanada del Paseo Méndez, en esta capital.


Asistió a este evento la consejera Nohemí Argüello Sosa y el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, quienes organizaron estas tareas, que tienen como fin el fomentar la cultura cívica y democrática, tanto en niños y niñas, como con la ciudadanía en general.


El programa de actividades dio inicio el pasado lunes con la Conferencia impartida  por el Maestro Orlando Javier Rosado Barrera, Coordinador de Quejas y Orientación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), en la Universidad Politécnica de Victoria.


De igual forma, la consejera Nohemí Argüello Sosa impartió una serie de pláticas a los alumnos de la Preparatoria La Salle vespertina y matutina denominada “Educación Cívica y Participación Ciudadana”, con la finalizada de darle cumplimento a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).


Por su parte, el personal del IETAM en la sala de sesiones del propio Consejo, recibió la charla impartida por el Maestro Orlando J. Rosado Barrera, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, denominada “Principios y Obligaciones de los Derechos Humanos” y en la que se llamó a considerar en todo momento, que antes de ser servidores públicos, son ciudadanos y ciudadanas.


En tanto, personal de la Coordinación de Educación Cívica, realizó diversas actividades a estudiantes de la Secundaria Técnica  número 54. De igual manera, el Consejero Óscar Becerra Trejo, llevó a cabo una plática dirigida a los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con el tema de Educación Cívica y Participación Ciudadana.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017