Boletín de Prensa Número: 133-2018
Cumple IETAM con la entrega de tablas de resultados de la elección de Ayuntamientos en Tamaulipas
27/10/2018

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), hizo entrega a los partidos políticos, a los 14 candidatos independientes participantes en la elección de Ayuntamientos, así como a las autoridades electorales nacionales las tablas de los resultados electorales actualizadas, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, con lo que se le da cumplimiento al Capítulo VIII del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral y su respectivo anexo.


El Presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM, el Mtro. Óscar Becerra Trejo explicó que lo anterior fue en cumplimiento al artículo 430 numeral 2 y 3  del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, quien ya cuenta con dicha información desagregada para ser ingresada al Sistema de Consulta de la Estadística Electoral del Instituto Nacional Electoral.


De acuerdo con el Reglamento del INE, los organismos públicos locales electorales deberán remitir las tablas de los resultados electorales actualizadas de las elecciones celebradas, dentro de los 30 días siguientes a aquél en que se tuviera conocimiento o se hubiese notificado  por parte de las autoridades jurisdiccionales en materia electoral, la sentencia del último medio de impugnación, que en su caso, se hubiere interpuesto contra los resultados de los cómputos respectivos, a fin de incorporarlos en la versión del Sistema de Consulta de la Estadística Electoral del INE.


Con lo anterior –añadió el Consejero—se remitieron los archivos electrónicos de los siguientes rubros y niveles de desagregación:

Tabla de los participantes, identidad gráfica; tablas de resultados de la elección de Ayuntamientos (Entidad por Casilla, Entidad por Sección, Entidad por Municipio, Entidad por Municipio por partido, Entidad por Municipio por Candidato/a); así como la tabla integración de las y los candidatos electos.


Ésta última, explicó el Maestro Becerra Trejo, se compone por un archivo que contiene las y los candidatos que resultaron electos, como son presidentes/as municipales, síndicos y regidores por ambos principios.


Además, destacó que para el cumplimiento de dicha disposición, se realizó la recopilación de la información y se le dio el tratamiento necesario para organizarla de manera tal que cumpliera con los lineamientos del Anexo correspondiente.


 Finalmente, cabe mencionar que desde el pasado 15 de Octubre las tablas fueron remitidas a la autoridad electoral nacional con la finalidad de que sean integradas al Sistema de Consulta de la Estadística Electoral del Instituto Nacional Electoral, informó el Consejero.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017