Boletín de Prensa Número: 140-2018
Entrega IETAM Constancia de Participación para las Elecciones 2019 al Partido Acción Nacional
11/16/2018

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Mtro. Miguel Ángel Chávez García, entregó al Partido Acción Nacional (PAN), la constancia de participación para el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, en el que se renovará la integración del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Dicho documento fue entregado al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar y al representante de ese Partido ante el Consejo General del IETAM, Samuel Cervantes Pérez.

 

Al hacer uso de la voz el Consejero Presidente, dijo que “el presente ejercicio democrático permite su acreditación ante este órgano electoral local y conlleva, desde luego, un alto grado de responsabilidad para con la ciudadanía tamaulipeca al promover la participación del pueblo en la vida democrática y contribuir a la integración de los órganos de representación política” y agradeció la presencia del dirigente estatal.

En la entrega de la documentación estuvieron presentes también, la Consejera Italia Aracely García López, así como el Secretario Ejecutivo José Francisco Salazar Arteaga.

 

Con este acto, el Partido Acción Nacional dio cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna, en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

 

Hasta el momento, los partidos políticos que han recibido la Constancia de Participación para el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, son el del Trabajo (PT), morena, De la Revolución Democrática (PRD), así como el PAN, quedan pendientes por hacerlo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México(PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017