Boletín de Prensa Número: 147-2018
Aprueban Presidencias de Comisiones Permanentes y Especiales del Consejo General del IETAM
05/12/2018

Este miércoles en una jornada de trabajo de las Comisiones, misma que fue presidida inicialmente por el Mtro. Miguel Ángel Chávez García, Consejero Presidente del IETAM, se escucharon y avalaron las propuestas realizadas por las y los Consejeros integrantes de las mismas. 


En primer término, se realizó la Sesión de trabajo de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, donde a propuesta de la Consejera Deborah González Díaz (como integrante), fue designado Presidente, el Mtro. Jerónimo Rivera García; a este organismo también lo componen las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería e Italia Aracely García López, así como por el Mtro. Óscar Becerra Trejo.


Posteriormente, se llevó a cabo la Comisión de Organización Electoral, en la que la se aprobó la propuesta de la Mtra. Nohemi Argüello Sosa, de nombrar como Presidenta a la Consejera Italia Aracely García López, quedando integrada también por las Consejeras Deborah González Díaz y María de los Ángeles Quintero Rentería, así como por el Consejero Óscar Becerra Trejo.


La Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería presidirá la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, la cual está integrada por las Consejeras Deborah González Díaz y Nohemí Argüello Sosa, así como por los Consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, quien hiciera la propuesta en su momento.


La Comisión Especial de Debates será encabezada por la Consejera Deborah González Díaz y está integrada también por Nohemí Argüello Sosa, Jerónimo Rivera García, Italia Aracely García López y Óscar Becerra Trejo.


En tanto, la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores será Presidida por el Consejero Óscar Becerra Trejo y estará integrada por las los consejeros María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López y Deborah González Díaz.


Respecto la Comisión Especial de Igualdad de Género, compuesta por las y los Consejeros María de los Ángeles Quintero Rentería, Italia Aracely García López,  



Deborah González Díaz y Jerónimo Rivera García, estará presidida por la Consejera Nohemí Argüello Sosa.


En esta jornada de trabajo, se determinó que la Presidencia de la Comisión Especial que Dictaminará las Propuestas de Designación o Ratificación, en su caso, de los Titulares de las Áreas de Dirección, Ejecutivas y Técnicas del Instituto Electoral de Tamaulipas, fuera para la Consejera Italia Aracely García López, quien será acompañada por las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería y los Consejeros, Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García.


Asimismo, se definió que la Presidencia de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, fuera para la Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, quien trabajará conjuntamente con los Consejeros Óscar Becerra Trejo,  Jerónimo Rivera García y las Consejeras Italia Aracely García López y Deborah González Díaz.


Finalmente, la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), del Instituto Electoral de Tamaulipas, será presidida por la Consejera Deborah González Díaz y será integrada también por los Consejeros Óscar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera García y las Consejeras Nohemí Argüello Sosa e Italia Aracely García López.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017