Boletín de Prensa Número: 151-2018
Avanza IETAM los trabajos del Proceso Electoral 2018-2019
12/13/2018

A través de sesiones de trabajo de las Comisiones de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, así como de la Especial y, la de Organización Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas avanza en el Proceso Electoral 2018-2019.


Durante este miércoles, se llevaron a cabo los trabajos al interior de dichos órganos electorales, en los que en primer término, la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas,  encabezada por la Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería,  se aprobó el anteproyecto de Dictamen mediante el cual resuelven la solicitud de registro como partido político local del otrora Partido Político Nacional Nueva Alianza.

 

De igual forma, la Comisión Especial  Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, llevo a cabo también la reunión  de la misma Comisión mediante el cual se determina la procedencia de las manifestaciones de intención, otorgando la calidad de aspirantes a candidatos independientes de los 11 ciudadanos que buscan postularse para el cargo de diputados locales en el Congreso del Estado de Tamaulipas por el principio de Mayoría Relativa.


Para el distrito electoral 6 de Reynosa, se registró Leonardo García Vera; para el distrito 14 de Victoria, presento documentos Kelvin Castillo Garza; en el distrito 10 de Matamoros, se apunta para participar la C Irma Gisela Aranda Benavides; en tanto, para el distrito 20 en ciudad Madero, Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo.


El C. Octavio Almanza Hernández, se registró para participar en el distrito 2 de Nuevo Laredo; para el distrito 15 Victoria, se apuntó el C. José Alfredo Gómez Hernández; para el distrito 20 en Ciudad Madero participa la C. Leticia Aidé Silva Contreras Zarazúa; José Martín Reséndiz Covarrubias, presentó documentos para el distrito 18 de Altamira. Para el distrito 1 de nuevo Laredo, se registró el C. Luis Rodolfo Martínez Camacho y finalmente, para el distrito 19 Miramar, participa el C. Francisco Román Partida García.

 

Por último, y como parte de los trabajos de la Comisión de Organización Electoral que encabeza la Consejera Italia Aracely García López, se aprobó el Dictamen por el cual se propone designar a las Consejeras y Consejeros que integrarán los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral 2018-2019.


Dicho dictamen fue aprobado por unanimidad y notificado de inmediato a los y la Representante de los partidos políticos ante este Consejo General, quienes tienen un término de 48 horas para presentar de manera formal sus observaciones.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017